Una vez más, se abre un espacio de encuentro y aprendizaje en el mundo de la uva de mesa. Este año se dio cita al X Simposio Internacional de Uva de Mesa en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, transformada ahora en el epicentro del intercambio científico y comercial para la industria a nivel global.

Este es un evento clave, organizado por la Sociedad Sudafricana de Enología y Viticultura (SASEV) y la Industria Sudafricana de Uva de Mesa (SATI), el cual reúne a mentes brillantes y líderes de todo el mundo. Este simposio no es solo una exhibición de los avances en conocimiento e innovación, sino también un testimonio de sostenibilidad y avance. Sudáfrica, como el tercer mayor exportador de uva de mesa del hemisferio sur, nos recibe con su increíble geografía, la hospitalidad de su gente y nos enseña los desafíos que enfrenta  y cómo los está abordando desde la academia y el sector privado. Tenemos muchas cosas en común y estas instancias permiten generar lazos de confianza y cooperación.

Junto a miembros de Uvanova, y al resto de la delegación chilena, estamos orgullosos de la participación de nuestros investigadores y de la posición que hemos logrado como país. Hemos transmitido la renovación de nuestras plantaciones y que el ajuste en la superficie nos deja en una mejor posición competitiva.

El diálogo, la colaboración y la búsqueda de sinergias con otros países productores y exportadores son fundamentales. Los desafíos que enfrentamos son comunes, y la cooperación es la clave para abordarlos de manera efectiva.

En esta línea puedo destacar a destacados profesionales, como nuestro querido Óscar Salgado, con su compromiso y liderazgo, ha trazado un camino para la organización a nivel global, que replique los buenos ejemplos de organizaciones similares en cítricos o paltas.

Estamos aquí para ser parte del cambio y unirnos a la fuerza que impulsa la evolución de la industria de la uva de mesa.

Un abrazo,

Rafael Rodríguez,

Presidente de Uvanova

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Camila Cruz
Cargue Más En Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ENAGRO 2023: ¡Qué bien nos hace reunirnos por el agro!

Asistí la semana pasada al evento agrícola del año, que convoca a las máximas autoridades,…