Junto a Adama Chile y Valent Biosciences, organizó el encuentro «Buscando la Renovación: The Reloaded Chilean Table Grapes»

 

El 24 y 25 de junio pasado, en el Hotel Marbella Resort, se realizó el seminario «Buscando la Renovación: The Reloaded Chilean Table Grapes», organizado por Adama Chile, Valent Biosciences Chile y la Comisión Uvanova, en un esfuerzo de tratar los principales temas que inciden en la competitividad productiva de la principal fruta de exportación de la industria chilena.
El encuentro tuvo como relatores a directores y asesores de Uvanova, como Dragomir Ljubetic, quien dio comienzo a las charlas hablando del proceso de Desarrollo y Validación de una nueva variedad, para continuar con Víctor Giancaspero, quien se refirió al recambio varietal y su impacto en el mercado. A su vez, que Vicente Valdivieso se detuvo en la problemática de la detección de residuos en la uva.
En la jornada final, el asesor y fundador de Uvanova Martín Silva expuso sobre los nuevos sistemas de conducción, en el marco del estudio que la Comisión realizará con respecto a este tema en los parrones chilenos, gracias a un proyecto del FIA, en conjunto con Fedefruta y el INIA. Además, Oscar Salgado, presentó sobre Perú, sus mitos y realidades con respecto a la industria de la uva de mesa.
El impacto de la Lobesia botrana en el escenario productivo, por su parte, fue abordado por Karina Buzzetti, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, a su vez que Luis Luchsinger, académico de la mencionada  casa de estudios, ilustró los factores de cosecha y postcosecha que inciden en el deterioro de la calidad y condición en uva de exportación.
Asimismo, Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros rescatados de San Sojé el 2010, realizó una charla motivacional.
Se trató del primer seminario que oficialmente organiza Uvanova para los productores de uva de mesa. Pronto en uvanova.cl se tendrá acceso a las charlas y presentaciones realizadas en el encuentro.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Uvanova
Cargue Más En Seminarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

2º Curso Internacional de Especialización y Avances en Uva de Mesa

Uvanova respalda a la comunidad de la uva de mesa para entregar mayores mayores conocimien…