Así lo indicó Odepa en su balance silvoagropecuario

 

En su último balance silvoagropecuario, Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Minagri, ODEPA, entregó cifras sobre la exportación de uva de mesa chilena entre enero y mayo, arrojando datos preocupantes para los productores de esta fruta en el país.
Esto, porque si bien los envíos en toneladas subieron un 4,1% con respecto al irregular 2014, cuando las heladas mermaron la producción de la especie, el valor de las exportaciones, en dólares FOB, ha bajado nada menos que en un 25,1%.
ODEPA revela que en los primero cuatro meses de 2015, Chile envío 1,05 millones de dólares FOB de uva de mesa, registro inferior al observado en el mismo período del año pasado, el cual era de US$1,4 millones FOB.
Mayor información en Odepa.cl.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Uvanova
Cargue Más En Artículos

Mira además

“Los genetistas nos entregaron variedades que nos salvaron la vida”

Asesor internacional Luis “Gigio” Cariola “Los genetistas nos entregaron variedades que no…