¡Estamos trabajando para ustedes en el SIMPOSIO DE UVA DE MESA CHILE 2020!

Queremos mostrar nuestra reina al mundo, a través del mayor evento científico del área que se realizará en Chile el 2020. Por esta razón el comité organizador ya trabaja duro para entregarte una experiencia inolvidable, donde nos luciremos con los mejores paisajes y la uva de mesa chilena como protagonista.

Uvanova, PUC e INIA (Instituto de Investigaciones Agropecuarias) ya trabaja en conjunto por este evento de alto impacto y hoy queremos mostrarte nuestro hermoso spot promocional.

En el último Simposio de uva de mesa, realizado en Italia, nuestro país logró demostrar el nivel alcanzado a nivel nacional e internacional en cuanto a investigación y desarrollo. Por esta razón fuimos elegidos como sede del próximo “mundial” de uva de mesa. (Nota:http://www.uvanova.cl/articulos/seminarios/ix-simposio-uva-de-mesa-sera-en-chile-2020/ )

Novedades del Comité Organizador

Vendrán los mayores expertos del rubro (científicos, productores y exportadores de todo el mundo). El comité viene trabajando desde hace un año los temas a desarrollar, junto con los speakers invitados.  Desde la parte científica, técnica, visitas a campo y también la mirada comercial podrás conocer en este gran simposio.

Algunos de los contenidos que podemos adelantar serán: recambio varietal, fenómeno que se da a nivel mundial; agricultura de cara al siglo XXI con la incorporación de nuevas tecnologías, para tener sustentabilidad y aumentar la productividad, y hacer de éste, un negocio rentable.

El comité organizador ya ha contactado a speakers de renombre, donde están coordinando temáticas y fechas en que nos visitarán, el lugar definido y pronto se lanzará las guías para que los interesados envien sus resúmenes y muestren sus trabajos científicos y técnicos a todo el mundo. Para inscripciones atentos a la web y redes sociales.

“El impacto que tendrá en el rubro de uva de mesa es de alta importancia, ya que la mayoría y muchas industrias se han formado con el conocimiento chileno, entonces es conocido en el mundo el bagaje que tienen tanto los profesionales, como productores e investigadores, respecto a este cultivo, así que será tremendamente contundente toda la información que podamos compartir”, señaló Carolina Cruz, ingeniera agrónoma y presidenta de Uvanova. 

Es de gran importancia para Paola Barba,  Directora del programa de mejoramiento genético de uva de mesa de INIA,  que este evento se realice en nuestro país ya que “eso nos abre al mundo y tenemos la oportunidad de mostrar en casa el trabajo que se está realizando, ya que en Italia mostraron mucho interés por conocer el tema de exportación, entonces vendrán a aprender y entender mejor lo que estamos haciendo”. Además agregó que desde el punto de vista de los productores chilenos: “Será interesante ver cómo se hace en otros países y conocer como resuelven sus problemas internos, con todos los cambios que deben afrontar en: tecnología, clima, etc”.

Por su parte ,el investigador de la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica, Dr. Alonso Pérez, señaló“Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para disfrutar de un gran simposium, con temas interesantes y expositores de lujoEspero que el hecho de ser los dueños de casa nos sirva para reflexionar como industria, acerca de los desafíos que debemos abordar y de los cambios que es necesario realizar, para mantener o mejorar nuestra posición como exportadores de uva”.

Chile, el mayor exportador de uva de mesa del mundo con 80 millones de cajas te invita a vivir esta experiencia única. Pronto más información sobre fechas, lugar e inscripciones. Hoy te invitamos a disfrutar de nuestro gran video promocional.

¡A la comunidad de la uva de mesa nacional e internacional, los esperamos en Chile 2020!

 SIMPOSIO UVA DE MESA CHILE 2020

¡Porque en Chile y el mundo,

la uva de mesa es UVANOVA!

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Camila Cruz
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Estimación de exportación de uva de mesa chilena: Temporada 2019-2020

iQonsulting y Uvanova han estimado las exportaciones de Chile en la próxima temporada 2019…