Exitoso Seminario técnico de uva de mesa se llevó a cabo este lunes 14 de octubre en el Teatro Municipal de Santa María. Hasta el lugar llegaron 144 personas deseosas de aprender de nuestros expertos. Aconcagua es una de las zonas más afectadas por la sequía y concentra la mayor parte de los parrones en la primera sección del Río Aconcagua, es por esto que como asociación buscamos impactar y ser un apoyo técnico para las distintas determinaciones que deban tomar grandes, medianos y pequeños productores para su producción.

La Municipalidad de Santa María, en conjunto con el programa estratégico regional de Fruticultura Sustentable de Fedefruta e impulsado por Corfo y Uvanova decidieron compartir herramientas de mitigación para tratar de sacar adelante de la mejor manera posible esta temporada.

Los asistentes se mostraron esperanzados y se fueron con ideas para poner en práctica de los siguientes relatores: Gabriel Sellés, coordinador del Programa Nacional de Hortofrutcultura del INIA; Arturo Miquel, asesor independiente experto en uva de mesa; Vicente Valdivieso, agrónomo y miembro de Uvanova; Felipe Bonelli, gerente de Viticultura & Fruticultura Asociados; Martín Silva, director y asesor de Uvanova; Rosita Iligaray, miembro de Uvanova.

Carolina Cruz, presidenta de Uvanova, nos muestra en terreno lo que se vivió en exclusiva para nuestro portal, porque en Chile y el mundo la uva de mesa es Uvanova.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Camila Cruz
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Protocolo de Manejo para condiciones de Escasez Hídrica

Chile está atravesando por una de las peores sequías de varias décadas. La escasa pluviome…