Seminario Tiempos de Innovar de Uvanova y Dupont
El evento se realiza en Hotel Termas de Jahuel, y abordará el presente y futuro de la Tecnología, Competitividad y Productividad de Uva de mesa en Chile.
¿Cómo nos fue en uva de mesa en la temporada 2015/16? Son muchas las lecciones que presentó este año para la principal fruta de exportación de la industria chilena, con una camaña marcada por una primavera húmeda y lluvias en plena cosecha, que afectaron seriamente la condición de muchas variedades desde Atacama hasta O’Higgins, lo que provocó, finalmente, el volumen de envíos más bajo desde el año 2002.
Por ese motivo es que Dupont junto con Uvanova tienen organizado el seminario “Tiempo de Innovar”, en el que se abordará el presente y futuro  de la Tecnología, Competitividad y Productividad de Uva de Mesa en Chile.
El encuentro dirigido a productores, asesores y equipos técnicos de empresas exportadoras de uva de mesa, está fijado para el 30 de junio y 1 de julio próximos en Hotel Termas de Jahuel, con un programa que tendrá a representantes de Uvanovam DuPont y la Universidad de Chile tratando los principales temas relacionados a la producción de esta especie.
Vicente Valdivieso, quien es asesor de Uvanova y presidente de la Asociación de Agricultores de San Felipe, analizará la temporada 2015/2016, para que luego Carolina Cruz y Dragomir Ljubetic aborden los principales desafíos productivos en uva de mesa, y Karina Buzzetti hable sobre la actualidad de la plaga Lobesia botrana en Chile. Todo, en  una primera jornada que partirá con un almuerzo y dará comienzo a sus charlas a las 15:00 horas.
En el segundo día las exposiciones empezarán a las  9 de la mañana con un importante disgnóstico acerca de las enfermedades observadas en la última temporada, y el panorama que se avecina para la campaña 2016/2017, gracias a la participación de José Luis Henríquez, profesor de la Universidad de Chile.
Jeovanny Rodríguez de DuPont dará a conocer las estrategias de la empresa para el control de plagas y enfermedades en uva de mesa, lo que será seguido por un análisis del panorama agroclimático de la temporada que se aproxima, por parte de Juan Miguel Quintana, de la Dirección Meteorológica de Chile. o está dirigido a productores, asesores y equipos técnicos de exportadoras de uva de mesa.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Camila Cruz
Cargue Más En Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Experto en portainjertos: “La clave está en la raíz, antes que la variedad”

Italo Cuneo es ingeniero agrónomo de la PUCV, con doctorado en la Universidad de Davis, Ca…