La 8ª versión del Simposio Internacional de uva de mesa se vivió en Italia el año 2017. En esa ocasión, expertos de UVANOVA, INIA CHILE y PUC, realizaron diferentes presentaciones que demostraron que nuestra calidad va de la mano de la academia y el mundo profesional, algo no muy común en la mayoría de los países productores.

Paola Barba, genetista de INIA, fue la encargada de presentar una exposición oral y un video con diversas atracciones turísticas e imágenes de uva de mesa, lo que dejó en claro el nivel alcanzado mundialmente en cuanto a investigación y desarrollo. Pero no fue fácil, Chile tuvo que competir contra Sudáfrica en una votación muy ajustada. El resultado, 74 contra 71 votos.

Chile de esta manera resultó ganador para ser sede el 2020 del Simposio Internacional de Uva de Mesa. El comité organizador trabajó incansablemente durante estos tres años para brindar la mejor experiencia a los 600 asistentes que hoy nos acompañan desde diferentes lugares del mundo.

Este evento es una excelente vitrina para los países que apuestan por ser sede. Chile hoy deja en claro su alto estándar, tanto de calidad de investigadores y profesionales ligados a la uva; además de la experiencia, visión y perseverancia de nuestros productores.

Este martes 18 de febrero se presentaron Sudáfrica, Brasil y España para demostrar las bondades de sus países y demostrar su experticia en el área. Gabriel Selles, asesor independiente, fue el encargado de moderar este momento muy emocionante. Hoy se realizará la votación para conocer el próximo país que tendrá la responsabilidad de realizar el X Simposio Internacional de Uva de Mesa.

No te pierdas este video con el ambiente vivido durante las presentaciones de los países postulantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Camila Cruz
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Agricultores de Aconcagua se unen con jornadas de sanitización contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala al COVID-19 como una pandemia por su rápi…