El directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) eligió ayer de manera online y con la votación de sus miembros a la nueva mesa directiva, la cual será presidida para el período 2021-2023 por Cristián Allendes Marín, quien asumirá en reemplazo de Ricardo Ariztía de Castro.

El nuevo presidente de la SNA señaló cuatro ejes de trabajo: sustentabilidad hídrica, formalidad del mundo laboral, sustentabilidad agrícola y bosque nativo y asociatividad y potencia agroalimentaria.

Dentro de las buenas noticias para el rubro de la uva de mesa es la representante del gremio, Carolina Cruz Vargas, presidenta de Uvanova, quien conformará la mesa junto a Diego Castro Portales,  José Antonio Galilea Vidaurre, Andrés Montero Jaramillo, Jorge Quiroz Castro y José Miguel Stegmeier Schmidlin.

Como primer vicepresidente fue elegido Recaredo Ossa Balmaceda, y como segundo vicepresidente, Gastón Caminondo Vidal. También se nombraron a los nuevos directores gremiales quienes serán los representantes de Agrollanquihue, Fedeleche, Fedefruta y Vinos de Chile.

El  recién electo presidente dio la bienvenida con espacial enfásis a las nuevas integrantes, compuestas por 5 mujeres del gremio y aprovechó el momento para invitar a que cada día sea más alta la participación femenina.

La presidenta de Uvanova y actual miembro de la SNA, Carolina Cruz, es ingeniero agrónoma de la PUCV, con vasta experiencia y especial énfasis en uva de mesa. En el año 2015 asumió como presidenta de Uvanova, Comisión de investigación y desarrollo para la uva de mesa y en el 2020 fue destacada entre sus pares, recibiendo de parte del Colegio de Ingeniero de Agrónomos el premio Roberto Opazo por su aporte a la actividad gremial, donde ha realizado seminarios técnicos con alta presencia de representantes del rubro e incluso participó activamente de la organización del Simposio Mundial de uva de mesa, realizado en Chile, en febrero del 2020, evento que reunió a los grandes líderes mundiales del sector.

Cruz se mostró motivada y agradecida por este nombramiento: «Estoy emocionada y con mucha satisfacción por el logro de ayer en la votación de la SNA, donde fui elegida como miembro del directorio. Es un gran desafío en momentos que el agro más que nunca requiere de voluntad, vinculación y debemos estar atentos a los grandes cambios que estamos viviendo».

Allendes tras asumir su cargo invitó a participar activamente de la SNA y solicitó mayor respaldo del sector para trabajar unidos,  es por esto que pondrá en marcha «una campaña para atraer nuevos socios y organizaciones ligadas al quehacer agrícola con el objetivo de afrontar unidos las necesidades que tiene nuestro sector».

El presidente de la SNA envió un gran saludo a nuestro rubro: «Desde hoy tenemos una flamante directora, su presidenta Carolina Cruz. Además quiero transmitir un mensaje de ánimo en este año tan complicado que han tenido los productores, se debe tener fuerzas y hacer los cambios necesarios y a tiempo para seguir en ese noble y bonito trabajo de producir uva de exportación. Cuenten con la SNA, muchos saludos y ánimo a todas y todos los uveros».

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Camila Cruz
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Productores de uva de mesa dan la bienvenida las precipitaciones del fin de semana

Atravesamos una de las grandes sequías y estos meses de invierno no han sido de gran apoyo…