Los directores de Uvanova, Víctor Giancaspero y Oscar Salgado, dan a conocer información para identificar y controlar esta amenaza.
Antes de cualquier evaluación, las lluvias con distintas intensidades que cayeron en la zona centro y sur de Chile durante el fin de semana, seguramente ya generan una serie de inquietudes entre los productores de uva de mesa. En especial, si se consideran los problemas que la temporada pasada se vivieron a causa de las altas humedades y precipitaciones que desencadenaron enfermedades y pudriciones, afectando la producción y condición como pocas veces vistas.
La Comisión Uvanova, por medio de su asesor Víctor Giancaspero y director Óscar Salgado, orientan acerca de la Plasmopara viticola Mildiú (Downy mildew), infección producida durante el ciclo vegetativo (secundaria), que ataca todas las partes verdes de la planta y que se transforma en una de las principales amenazas post lluvia en parronales, sobre todo en la zona más al sur de las cosechas de uva de mesa.
En la presentación disponible para revisión y descarga acá, los expertos de Uvanova describen los síntomas de Mildiú, su ciclo biológico, las condiciones para que se genere la infección, el monitoreo y control necesario de hacer, fungicidas a utilizar, entre otros puntos de interés.
Cualquier consulta al respecto se puede hacer al correo comunicaciones@uvanova.cl 
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Camila Cruz
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Editorial II Seminario Uvanova: Los Próximos Pasos en la Uva de Mesa

El II Seminario de Uvanova nos dejó con muchas tareas, algunas de largo plazo, como lograr…