Nutricionalmente siempre hemos escuchado de los diversos beneficios de algunas frutas. Muy conocida es la naranja y su aporte de vitamina C o los arándanos por los antioxidantes, pero poco sabemos de las ventajas de las uvas.

¿Sabías que la ingesta de uvas podría ayudar a combatir el COVID? 

Hoy en plena pandemia la uva de mesa se vuelve un actor principal por su aporte a nuestra salud, hasta ahora desconocido.  Si bien las nutricionistas siempre nos entregan dosis porcionadas de consumo debido a su alto contenido de azúcar, hoy en día nuestra reina toma protagonismo no solo por ser mantenerse como la fruta más exportada en Chile, sino porque en plena época de COVID -19, donde nos preguntamos a diario qué podemos hacer para cuidarnos, es la uva quien nos trae las soluciones como fuente natural de cuidado.

La vitamina K:  Nutriente en abundancia en las uvas con

propiedades anticoagulantes y antiinflamatorias

Un reciente estudio publicado por la revista científica Clinical Infectious Diseases dice que las uvas de mesa frescas podrían ayudar en la lucha contra el Covid-19, según ha señalado la Comisión de Uva de Mesa de California (CTGC). La investigación menciona el papel beneficioso de la Vitamina K y ciertos flavonoides contra el coronavirus.

Las uvas son fuente natural de vitamina K que favorecen la coagulación de la sangre, y si existe una baja o alteración de este equilibrio, podría tener consecuencias graves en los pulmones, ya que el COVID- 19 provoca infecciones respiratorias y hasta el momento se han registrado muchos casos de coágulos sanguíneos, los cuales han empeorado el estado de los pacientes.

«Cualquier cosa que pueda ayudar a contrarrestar el impacto negativo de este devastador virus merece ser conocida, por lo que vale la pena compartir los hallazgos de los componentes naturales que se encuentran en las uvas y que desempeñan un papel beneficioso en la lucha”, dijo Kathleen Nave, presidenta de la Comisión de Uva de Mesa de California.

  • Uvanova conversó con la nutricionista Macarena Varas para conocer más detalles sobre los aportes nutricionales de las uvas para nuestra salud:

  1. Al contrario de lo que muchos piensan, las uvas pueden ser un gran aporte a nuestras medidas de prevención, ya que tienen un 80% de agua, con un aporte de azucares de rápida absorción y alto aporte de fibra, además de ser ricas en antioxidantes, minerales y fitoquímicos importantes en nuestro metabolismo.
  2. Dentro de sus propiedades encontramos su alto poder antioxidante, lo cual bloquea la acción de los radicales libres, sustancias dañinas para nuestra salud y que afectan nuestro organismo, favoreciendo la degeneración celular.
  3. Tienen acción antiinflamatoria, un organismo inflamado o dañado, es un sistema mucho más vulnerable a contraer enfermedades.
  4. Su aporte de potasio, mineral involucrado en la función cardiaca, ayuda a regular la presión arterial, mientras que su alto aporte de agua, actúa como diurético, lo cual favorece la adecuada funcionalidad de nuestros riñones.

En conclusión:

La ingesta de esta fruta favorece a que nuestro organismo se encuentre saludable y en adecuadas condiciones para poder enfrentar la pandemia. Desde UVANOVA queremos fomentar el consumo de uva para cuidar tu organismo y por ende tu salud. «Una porción de uva equivale a una taza de 200 cc, así que disfruta de una alimentación saludable y cuídate», recalca la nutricionista Macarena Varas.

Te invitamos a comer uva chilena de alta calidad, la cual cumple todas las normas regulatorias al uso de moléculas químicas, respeto por las buenas prácticas agrícolas y cumplimiento con las normativas impuestas por el Ministerio de Salud respecto a los protocolos COVID.

¡Porque en Chile y el mundo la uva de mesa es UVANOVA! 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Camila Cruz
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Webinar Panorama Comercial Uva de Mesa 2021

Cuatro profesionales destacados referentes en uva de mesa compartieron su diagnóstico y vi…