Fertum, empresa chilena dedicada a la producción de extractos de algas en el sur de Chile, en un mar más limpio, con propiedades potentes. Son productos sustentables con beneficios para la salud y la agricultura. Durante los últimos 4 años se han posicionado en el mercado y cuentan con presencia en Chile, Perú y Estados Unidos.

Desde Puerto Montt al mundo

Estos productos nacen de investigaciones en la Universidad de Los Lagos y Concepción para buscar opciones de uso agrícola en las algas. Tienen diferentes líneas de productos que han ido diversificándose: extractos de algas más puros y otros productos que se van combinando con minerales y vitaminas, que se utilizan en la agricultura para las distintas etapas de crecimiento de un cultivo, ya sea: enraizamiento, desarrollo brote, post cosecha, y cada producto tiene un uso específico dentro de este manejo más natural que se busca en la agricultura de hoy en día.

Conversamos con Alberto Abascal, ingeniero agrónomo y encargado de ventas nacional Biotecnología Patagonia, desde El Fundo El Guindal en Calle Larga. En ese lugar la uva de mesa ha tenido excelentes resultados con este producto líquido, 100% soluble, el cual se aplica a través del riego o de manera foliar y pueden ser absorvido por la planta en un 100%.

Beneficios Fartum

  • Mayor tolerancia a stress
  • Cuidado del suelo
  • Plantas mejoren su ciclo productivo
  • Mejores desarrollo vegetativo en un ambiente natural

Todos los productos Fartum son naturales y específicamente ocho son orgánicos para que los agricultores puedan exportar fruta certificada a Estados Unidos y Europa.

Más info http://fertum.cl/

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Camila Cruz
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Protocolo de Manejo para condiciones de Escasez Hídrica

Chile está atravesando por una de las peores sequías de varias décadas. La escasa pluviome…