La presidente y directores de la Comisión conocieron los últimos programas genéticos que se están desarrollando en Australia, y asistieron a charlas sobre diversos aspectos productivos de la uva.

 

La Comisión de Investigación para el Desarrollo de la Uva de Mesa en Chile, Uvanova, participó en la última versión del International Table Grape Symposium (7ITGS), realizado en Mildura, Victoria (Australia), entre el 11 y 14 de noviembre pasado.
En el importante encuentro de la industria, que se celebra cada cuatro años para discutir y presentar las últimas tendencias en la producción de uva de mesa a nivel mundial, participaron la presidente de Uvanova, Carolina Cruz, y los directores asesores de la Comisión, Martín Silva y Álvaro Azancot, quienes participaron en los seminarios y, también, en unas giras técnicas a huertos de la zona.
«La experiencia fue muy enriquecedora no solo por charlas sobre los últimos desarrollos en investigación para la uva de mesa en distintas partes del mundo, tanto de reguladores de crecimiento, como de fungicidas, sistemas de conducción e incontables aspectos de la producción en esta fruta», señala Carolina, «sino también por la visita de campos donde fuimos recibidos por productores en distintas zonas de Mildura. Allí conocimos las variedades nuevas y los programas genéticos nuevos que se están desarrollando en Australia, además de entender la manera de producir que tienen en ese país»
En ese sentido, Cruz destacó las técnicas de riego que aplican los productores australianos de uva de mesa, como también la maquinaria que utilizan. «Es bastante innovador cómo usan electroestática de mayor volumen», ejemplifica la consultora. «Nos dimos cuenta además de que el «negocio» en Australia se acerca más al modelo de Europa, a una forma de producir donde las familias de productores trabajan ellos mismos en el campo con sus hijos, con sobrinos, en superficies más acotadas y medianas».
Presentaciones
El 7th International Table Grape Symposium tuvo entre sus expositores a expertos y asesores en uva de mesa de Australia, Estados Unidos, Italia, España, Portugal, Israel, Sudáfrica, Argentina, Brasil y Chile, con presentaciones que se pueden revisar y descargar en el sitio web del evento (click acá). Además, participó el Ministro Agricultura, Seguridad Alimentaria y Agua de Australia, Peter Walsh.
Por su parte, la organización del simposio agregó en un comunicado: «El encuentro fue un gran éxito y una excelente oportunidad para volver a contactarnos con nuestros colegas en el extranjero, compartir ideas y perfilar nuevas colaboraciones», señaló la organización en un comunicado. «Ya tenemos ganas de vernos de nuevo en Italia para el 2018″, indicando la localidad y año en que se desarrollará la octava edición de este simposio».
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Uvanova
Cargue Más En Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

5ª Conferencia Redagrícola y Concurso Agtech Latam 2018

El 13 y 14 de Junio se realizará en Casa Piedra la 5ª Conferencia Redagrícola y el Concurs…