La empresa de agroquímicos, Sumitomo Chemical Chile, inició una inspiradora campaña de agradecimiento que incluye a todas las personas del rubro: agricultores, asesores, científicos, distribuidores, exportadores, manos de hombres y mujeres que han ayudado a que la cadena alimentaria pueda seguir funcionando normalmente en plena época de COVID- 19, así evitar el desabastecimiento.

Conversamos con Sebastián Barrios, gerente de marketing de Sumitomo Chemical Chile, quien nos contó acerca de cómo están recolectando testimonios de trabajadores del sector agroalimentario que salen a trabajar en medio de la pandemia para estar publicándolos en su página web https://www.sumitomochemicalchile.com/, así lograr hacer visibles estas historias y que tengan rostros quienes hoy logran que no nos falten alimentos en la mesa.

  • ¿Cómo nace la campaña «Gracias» desde Sumitomo Chemical Chile?

La campaña «Gracias» nace de conversaciones internas dentro del equipo donde empezamos a ver muchos casos de personas del mundo agrícola que a pesar de todo lo que pasa con la cuarentena igual debían salir todos los días a hacer su trabajo, ya sea desde exportadoras, visitando campos, vendiendo sus productos, incluso los mismos cosecheros en esta época. Ellos son la «primera línea» de alimentación, porque están trabajando para evitar un posible racionamiento de alimento y están aportando y nosotros como Sumitomo Chemical Chile nos sentimos muy orgullosos por su trabajo y también por ser parte de ese grupo.

Es necesario agradecer a todas aquellas personas que están dando lo mejor de sí en este minuto que es complicado, arriesgando incluso su salud (a pesar de que existen medidas de seguridad), pero siempre en pro de su trabajo, de lo que están generando para la producción de alimentación. Sentíamos que era nuestra forma, muy humildemente, de retribuir su labor.

  • ¿Cómo ha sido la reacción del mundo agrícola?

Hemos tenido una muy buena recepción, ha sido superior a lo que nosotros pensábamos. Partimos con un objetivo bien sencillo que era agradecer y el recibimiento ha sido excelente, hemos duplicado las visitas a la página web con personas interesadas en saber más de esta campaña, la gente interactúa mucho a través de redes sociales, nuestro presidente Andreas Gathmann tuvo una entrevista en Radio Agricultura. A partir de eso quisimos abrir los canales para recoger todos los testimonios de personas de la primera línea agro y su experiencia dentro de esta pandemia. Nos han llegado muchos casos y estamos armando un compilado, hay algunos bastante llamativos y estamos buscando la mejor forma de presentarlos, porque nos parecen testimonios muy valiosos.

  • ¿Qué mensaje le darías a la comunidad de uva de mesa chilena? 

La uva de mesa tiene posicionado a Chile como líder en exportaciones a nivel mundial. Siguiendo la temática de la campaña, agradecer a la industria, a las exportadoras con todo su staff de agrónomos, sus asesores, hoy día ya están comenzando las primeras podas; por lo tanto, ya hay mucha gente de regreso al campo, incluso arriesgando su propia salud.

Pero hemos visto con tranquilidad que muchos de nuestros productores y clientes han tomado todas las medidas del caso para que este retorno a los campos sea de la forma más segura para todos ellos. El mensaje es: «Agradecer a los trabajadores del rubro de la uva de mesa, esperamos una buena temporada y que todos salgamos reforzados de esta pandemia».


Por su parte, Carolina Cruz, presidenta de Uvanova, señaló que como «UVANOVA» asociación que vincula a asesores y productores de uva de mesa con la investigación y el desarrollo en esta especie, nos llena de motivación poder constatar que empresas como Sumitomo Chemical Chile están desarrollando una campaña para agradecer a las personas que dedican su vida al trabajo en el campo a cultivar la tierra desde el más completo anonimato.

Son ellos los que con esfuerzo, cuidado y pasión, impulsan la cadena alimenticia desde su origen. Sacarlos del anonimato para agradecer su labor nos emociona y fortalece. Es por esto que nos sumamos de inmediato a esta iniciativa, ya que valorar lo nuestro es valorar a Chile. Sus hombres, mujeres, jóvenes, aquellos que nos enseñaron y que hoy permiten que nuestro territorio sea reconocido en el mundo entero como una potencia alimentaria.

¡Gracias Sumitomo Chemical Chile!

  • Si deseas compartir tu historia haz click en la siguiente imagen:

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Camila Cruz
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sequía: La situación actual del río Aconcagua post lluvias

La sequía ha golpeado fuertemente a la V región, incluso en agosto del año pasado fue el M…