Sabemos que para mantener nuestro liderazgo en la exportación de uva de mesa es necesario dar soluciones a los desafíos que enfrentan los productores hoy en día y es por esta razón que organizaciones como las de Uvanova cobran tanta importancia en la actualidad. En Agroenzymas hemos centrado la mayoría de nuestras investigaciones y desarrollos en el cultivo de uva de mesa, generando herramientas tecnológicas específicas en busca incrementar la rentabilidad y competitividad del sector.

ò

Uso de nuestras herramientas en uva de mesa:

  • Generación de raíces

Cuando Agroenzymas llegó a Chile, uno de los problemas contingentes en la uva de mesa era la generación y mantención de raíces para la alta productividad y rentabilidad, en donde el uso de Rooting hizo un gran aporte, pasando a formar parte de los programas de manejo que permitieron mantener el vigor de los parrones mejorando su productividad de una forma sustentable.

 Lavado de raíces – Diagnóstico

  • Estructura y vigor de racimos

Otra problemática de la uva de mesa en parrones débiles y decaídos eran los racimos atubados, los cuales carecían de estructura y vigor de raquis. Con la introducción del uso de Agromil Plus prefloral, Agroenzymas hizo un aporte a la mejora de calidad de los racimos aumentando el porcentaje de fruta de exportación.

Etapa prefloral

  • Plantaciones nuevas

Uno de los grandes desafíos de una nueva plantación es lograr el establecimiento definitivo de las plantas en terreno y para ello es crítico lograr el máximo nivel de enraizamiento, por lo que Agroenzymas generó el primer enraizador granulado del mercado: Maxiroot. Este producto se aplica directamente al hoyo de plantación, potenciando así su desarrollo radicular y establecimiento definitivo en terreno.

  • Bioestimulación del crecimiento de bayas

Para mantenernos a la vanguardia en lograr calibres de calidad para el mercado de exportación, Agroenzymas desarrolló Agrocimax V. Por otra parte, ante la tendencia cada vez más creciente del uso de extractos de algas Ascophyllum nodosum, introdujimos el producto CLB500 para la combinación con aplicaciones de Ácido Giberélico.

Con la llegada de nuevas variedades, ha cambiado el escenario en muchos aspectos, con nuevos requerimientos de manejo que han hecho que la tecnología cambie y se adapte. Estos desafíos generan la necesidad de nuevas herramientas técnicas, razón por la cual Agroenzymas, con su alta especialización en el manejo fisiológico de uva de mesa, busca colaborar con UvaNova, apoyando en la investigación y desarrollo de nuevas herramientas para así dar solución a los desafíos que enfrenta esta industria en la actualidad.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Camila Cruz
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MBL FARM: Protección de cultivos comprometidos con el medioambiente y la rentabilidad

La pandemia nos invita a ser más conscientes con nuestro entorno y amables con el medio am…