Uno de los campos visitados durante la gira técnica del X Simposio Internacional de uva de mesa realizado en la región Metropolitana fue Agrícola Convento Viejo, de propiedad del ingeniero agrónomo, productor y exportador independiente, Enrique Turri. Su mercado principal es Estados Unidos, pero también exportan a China, Europa, dependiendo de la variedad y  el color de fruta.

Agrícola Convento Viejo se ubica en la comuna de Buin y tiene 300 hectáreas de uva de mesa. Los asistentes al tour visitaron distintos puntos donde pudieron conocer el trabajo con Thompson Seedless, para analizar el concepto  de manejo de uva de guarda y bajo plástico, además de variedades como Sable Seedless, Arra 15 en Open Gable y Maylen (Inia Grape One) en dos sistemas de conducción. Dentro de ellas la que más llamó la atención fue Arra 15, ya que «no es fácil de producir, pero personalmente la conozco y he trabajado muy bien «, enfatizó Turri. Además visitaron el packing de limpieza y embalaje, donde existía una muestra de fruta de todos los programas genéticos.

Pero el campo de este productor no fue elegido al azar. Su trabajo de excelencia lo hace un referente en el rubro, ya que son especialistas en uvas de mesa, cuentan con muchas variedades, además de la experiencia como asesor y productor de Enrique Turri. El campo está trabajado con la más alta tecnología y cuentan con un equipo de años consolidado.

      

Rafael Rodríguez, ingeniero agrónomo y asesor de Uvanova, fue encargado de guiar a los grupos, los cuales se mostraron interesados en conocer los métodos de trabajo de cada una de las frutas. «Me gustó la participación y el nivel de las preguntas, que reflejaba sus propias problemáticas, fue un intercambio de ideas».

VIDEO GIRA TÉCNICA METROPOLITANA

  • Almuerzo auspiciado por: Cool Carrier
  • Punto de hidratación: AgroCare

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Camila Cruz
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Agricultores de Aconcagua se unen con jornadas de sanitización contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala al COVID-19 como una pandemia por su rápi…