Es el evento más esperado del rubro de la uva de mesa, donde productores, asesores e investigadores se reúnen a compartir los avances técnicos, científicos y económicos del área . Chile ganó ser sede oficial el año 2017 en Italia y Uvanova es parte del comité organizador, en conjunto con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Este lunes 17 de febrero fue la ceremonia de lanzamiento oficial y se dio la bienvenida a 600 asistentes nacionales e internacionales. La ceremonia contó con la presencia de las máximas autoridades del mundo agro, como el ministro Antonio Walker,  dando inicio a una semana llena de conocimientos con charlas de expertos y visitas a terreno.

Este encuentro incluye cuatro días de exposiciones y una gira técnica por Aconcagua y la región Metropolitana, así conocer los campos desde donde sale la fruta y que nos convierte en el mayor exportador de uva de mesa mundial, con 80 millones de caja por temporada.

La presidenta de Uvanova, Carolina Cruz, se mostró agradecida por el apoyo recibido para llevar a cabo este evento, el cual consideró “es un éxito conjunto entre tres instituciones, donde participó INIA, la Universidad Católica de Chile y UVANOVA. Cuando se unen esfuerzos se logran cosas importantes, y cada uno puso desde su trabajo para que esto fuera un éxito. La convocatoria ha sido increíble y vamos a escuchar a investigadores de alto nivel que van a hacer un aporte para las coyunturas que estamos viviendo hoy día, como el recambio varietal”.

Todos los detalles del lanzamiento en la siguiente nota de #9itgsChile :

FOTOGRAFÍAS 

LUNES 17 DE FEBRERO

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Camila Cruz
Cargue Más En Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Agricultores de Aconcagua se unen con jornadas de sanitización contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala al COVID-19 como una pandemia por su rápi…